Grupo Posadas de México abrirá dos o tres proyectos hoteleros en Perú

El Grupo Posadas, uno de los operadores hoteleros más importantes en México, anunció hoy la apertura de dos o tres proyectos hoteleros en Perú, como parte de su plan inversiones contemplado para Sudamérica en los próximos cinco años, por un total de 350 millones de dólares.

Cabe señalar que en abril el embajador de México en Lima, Antonio Villegas, adelantó a la agencia Andina el posible arribo de la cadena hotelera mexicana a Perú.

Según el gerente de Desarrollo para Sudamérica de Posadas, Alberto Horn, la estrategia de crecimiento de la empresa para los próximos años contempla cuatro nuevos hoteles en Chile, un hotel en la ciudad de Buenos Aires y otro en Córdoba (Argentina), tres más en Colombia, dos o tres en Perú y seis nuevos en Brasil.

Manifestó que los plazos que se manejan para la puesta en marcha de estos hoteles varían en torno a los cinco años que se han propuesto para crecer en Sudamérica, ya que contemplan la negociación de terrenos y arreglos con socios locales.

«Estuvimos un año calificando estos mercados, evaluando las oportunidades, el tipo y tamaño de hotel y las ubicaciones ideales y ahora estamos en las negociaciones», señaló.

Respecto a las capacidades que tendrían estos nuevos hoteles, precisó que fluctuarían entre 100 y 200 habitaciones, dependiendo del formato, es decir, si son Cesar Business o Cesar Express, marcas que podrían llevar las señaladas futuras operaciones de Posadas, indicó el Diario Financiero de Chile.

Grupo Posadas cuenta con 35 años de experiencia en el mercado hotelero, opera 102 hoteles y más de 18,778 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad en México (84 por ciento del total de cuartos), Brasil (diez por ciento), Estados Unidos(cuatro por ciento), Argentina (uno por ciento) y Chile (uno por ciento).

Su oferta hotelera está enfocada tanto al segmento receptivo como corporativo pues posee hoteles cinco estrellas, resorts, así como hoteles corporativos de clase económica.

En México opera el 20 por ciento de cuartos de la categoría turística. Cuenta con diversas marcas hoteleras: Aqua, Fiesta Americana, Fiesta Americana Grand, Fiesta Inn, Caesar Park, Caesar Business, Lat 19 y One Hotels; y, además cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992.

Fuente: And

Deja un comentario